Comunicamos que se ha publicado la convocatoria de las pruebas para la obtención del certificado de competencia profesional para el ejercicio de las actividades de transportista y auxiliares y complementarias del transporte por carretera, que se celebrarán en Andalucía durante el año 2020.

A lo largo del año 2020 se realizarán dos convocatorias por provincia.

Las pruebas constan de dos partes:

– La primera, consistirá en contestar a 100 preguntas tipo «test», con cuatro respuestas alternativas.

–  La segunda, consistirá en resolver 6 supuestos prácticos que requieran la aplicación de las materias del programa a casos concretos.

El tiempo para la realización de cada una de las partes de las que consta el ejercicio será de dos horas.

Para poder participar en las pruebas será necesario que el aspirante:

–  Tenga residencia habitual en la Comunidad Autónoma de Andalucía antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, salvo que se dé algunas de las condiciones establecidas en la base cuarta de la resolución adjunta.

–  Estar en posesión, de uno de los títulos exigibles en el ROTT:

o   Título de Bachiller o equivalente;

o   Título de Técnico, acreditativo de haber superado las enseñanzas de una formación profesional de Grado Medio, sea cual fuere la profesión a que se encuentre referido;

o   Título de Técnico Superior, acreditativo de haber superado las enseñanzas de una formación profesional de Grado Superior, sea cual fuere la profesión a que se encuentre referido;

o   Cualquier título acreditativo de haber superado una enseñanza Universitaria de Grado o Postgrado

Una vez aprobadas las pruebas, se deberá aportar, ante el Tribunal de examen de la provincia donde el interesado las haya realizado,  original y fotocopia del título para su compulsa.

–    Presente la correspondiente solicitud, que deberá ajustarse al modelo que se publica como Anexo de la Resolución adjunta y el cual se podrá obtener y cumplimentar en la siguiente página web de la Consejería de Fomento y Vivienda: http://www.juntadeandalucia.es/fomentoyvivienda/consultas_web/CT/jsp/indexCPT.jsp

–  Hacer efectivo el pago de la tasa correspondiente cuyo importe es de 20,84 euros para cada una de las modalidades. El impreso 046 necesario para realizar el pago se podrá obtener en la página web antes citada y en las Delegaciones Territoriales de Fomento y Vivienda.

Tanto la solicitud como el pago de la tasa podrán realizarse a través de internet, vía telemática, para lo cual se requiere certificado digital.

El plazo de presentación de solicitudes será el siguiente:

– 1.ª Convocatoria: Del 13 de noviembre al 12 de diciembre de 2019.

– 2.ª Convocatoria: Del 2 de marzo al 1 de abril de 2020.

La FECHA y HORA de celebración de las pruebas será:

– Primera convocatoria: pruebas de Transporte de Mercancías y Viajeros por Carretera: sábado, 25 de enero de 2020, de 9:00 h. a 13:00 h, en los siguientes lugares:

– Segunda convocatoria: pruebas de Transporte de Mercancías y Viajeros por Carretera: sábado, 9 de mayo de 2020, de 9:00 h. a 13:00 h, en los siguientes lugares:

El LUGAR de celebración de las pruebas será:

  • Almería: Aulario núm. III. Universidad de Almería. La Cañada de San Urbano – Campus Universitario. Almería.
  • Cádiz: Colegio San Felipe Neri. Avda. Andalucía, 82. Cádiz.
  • Córdoba: Universidad Andaluza Loyola. C/ Escritor Castilla y Aguayo, 4. Córdoba.
  • Granada: Facultad de Ciencias. C/ Severo Ochoa s/n. Campus Universitario de Fuente Nueva, Granada.
  • Huelva: Campus del Carmen de la Universidad de Huelva. Edificio Galileo,  Avda. de las Fuerzas Armadas, s/n, Huelva.
  • Jaén: Universidad de Jaén. Paraje Las Lagunillas, s/n JAÉN.
  • Málaga: IES núm. 1, Universidad Laboral, C/ Julio Verne, 6; Málaga.
  • Sevilla: Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla. Avda. Reina Mercedes, s/n, Sevilla.

Los aspirantes admitidos deberán concurrir a las pruebas provistos del documento oficial en vigor acreditativo de su identidad (DNI/NIE, permiso de conducir o pasaporte). Su falta dará lugar a la no admisión del aspirante para la realización de las pruebas. Se recomienda, asimismo, concurran provistos de la copia de la solicitud de admisión.

Para la correcta realización de los correspondientes ejercicios los aspirantes deberán ir provistos de bolígrafo, pudiendo llevar asimismo máquinas calculadoras al objeto de efectuar las operaciones matemáticas que resulten necesarias. No obstante, no se permitirá la entrada portando máquinas calculadoras con memoria.

Esperamos que sea de utilidad.