El Consejo de Ministros ha aprobado la convocatoria del Ministerio del Interior de oferta pública de ingreso en las fuerzas de seguridad con 2.491 plazas para ingresar en la Policía Nacional y otras 2.154 para acceder a la Guardia Civil.

Se trata de una nueva convocatoria que se suma a las 2.606 plazas ofertadas en Policía Nacional y 2.275 para Guardia Civil del pasado año y que han sido ocupadas recientemente por nuevos agentes.

De esta nueva convocatoria se reservarán 872 para militares profesionales de tropa y marinería y otras 175 para alumnos del colegio de guardias jóvenes Duque de Ahumada de Valdemoro, en Madrid.

La portavoz del Gobierno, María José Montero, ha resaltado este martes que con esta nueva oferta pública en las fuerzas de seguridad la tasa de reposición se sitúa en el 115 %, tal y como establecía la ley de presupuestos generales del año 2018, pero además se le acumula otro 15 % a las fuerzas y cuerpos de seguridad, con lo que esta tasa se eleva al 130 %.

«Creo que habla por sí sola de la apuesta de este Gobierno por reforzar, por consolidar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado», ha subrayado la portavoz en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

¿Aún no tienes donde formarte? Pregunta en nuestras instalaciones.